INTERNACIONALNOTICIAS

Moderna: Vacuna contra el Covid-19 es segura y eficaz en los niños mayores de 12 años

El laboratorio estadounidense dijo que presentará los datos a los reguladores para ampliar la aprobación del uso de emergencia de la fórmula.

Moderna dijo este martes que su vacuna COVID19 protege fuertemente a niños desde los 12 años, un paso que podría poner la inyección en camino de convertirse en la segunda opción para ese grupo de edad en los Estados Unidos.

Dado que los suministros de vacunas a nivel mundial siguen siendo escasos, gran parte del mundo se esfuerza por vacunar a los adultos en la búsqueda del fin de la pandemia. Pero a principios de este mes, EEUU y Canadá autorizaron otra vacuna -la fabricada por Pfizer y BioNTech- para ser utilizada a partir de los 12 años.

Moderna aspira a ser la siguiente en la línea, diciendo que presentará sus datos sobre los adolescentes a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU y a otros reguladores mundiales a principios de junio.

Fotografía | Reuters

La empresa estudió a más de 3.700 jóvenes de 12 a 17 años. Los resultados preliminares mostraron que la vacuna provocó en los niños los mismos signos de protección inmunitaria que en los adultos, así como el mismo tipo de efectos secundarios temporales, como dolor de brazos, dolor de cabeza y fatiga.

Tanto Pfizer como Moderna han comenzado a realizar pruebas en niños aún más pequeños, desde los 11 años hasta los bebés de 6 meses. Estas pruebas son más complejas: los adolescentes reciben la misma dosis que los adultos, pero los investigadores están probando dosis más pequeñas en niños más pequeños. Los expertos esperan ver algunos resultados en otoño.

Vía infobae.com

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba