INTERNACIONALNOTICIAS

Twitter suspende la cuenta de Donald Trump de forma definitiva

Twitter suspendió la cuenta oficial del presidente Donald Trump durante este viernes.

La decisión de Twitter ocurrió luego de dos publicaciones de Trump que se efectuaron este viernes 8 de enero de 2021, y que terminarían siendo las últimas de la cuenta @realDonaldTrump.

Los tuits violaron la política de la compañía contra la glorificación de la violencia, dijo la plataforma, declarando que “Estos dos tuits deben leerse en el contexto de eventos más amplios en el país y las formas en que las declaraciones del presidente se pueden movilizar por diferentes audiencias, incluso para incitar a la violencia. Así como en el contexto del patrón de comportamiento de esta cuenta en las últimas semanas”, señaló Twitter.

El primer tuit fue sobre los partidarios de Trump:

“Los 75.000.000 grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, ESTADOS UNIDOS PRIMERO, y HACEN QUE ESTADOS UNIDOS SEA GRANDE OTRA VEZ, tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro. ¡No se les faltará el respeto ni tratados injustamente de ninguna manera!”

La segunda publicación indicaba que Trump no planeaba asistir a la toma de posesión de Joe Biden.

Debido a esto, Twitter tomó la decisión de suspender la cuenta argumentando lo siguiente: “Después de una revisión detallada de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”.

REACCIÓN DE TRUMP

Por su parte, Donald Trump rechazó este viernes la decisión de Twitter y dijo que se plantea crear su propia plataforma para difundir sin filtros sus mensajes. “¡No nos silenciarán!”, dijo Trump después de que Twitter anunciara que ha suspendido permanentemente su cuenta.

Aquí la declaración oficial de Twitter:

vía cnnespanol.cnn.com

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba