INTERNACIONALNOTICIAS

Argentina inicia vacunación a trabajadores de la salud

Argentina recibió las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V la semana pasada y hoy comenzó el proceso de vacunación.

(CNN en Español) – El gobierno de Argentina anunció en sus redes oficiales que comienza la vacunación contra el COVID-19 (con la Sputnik V) a trabajadores de la salud de todo el país.

Las vacunas llegaron al país el 24 de diciembre. Son las primeras dosis de un grupo de entre 55 y 60 millones desarrolladas por varios laboratorios con los que el gobierno argentino está negociando y que recibiría entre diciembre y julio.

Uno de los que recibió la vacuna Sputnik V contra el coronavirus fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. “Hoy es el principio del fin de la pandemia en la Argentina. Orgulloso de haber puesto el hombro”, escribió en su cuenta de Twitter.

Las vacunas se aplicarán en alrededor de 8.000 centros en todo el país, de acuerdo con lo que concertaron el presidente Alberto Fernández y los gobernadores de las 24 jurisdicciones en una teleconferencia efectuada el sábado. Incluso, en algunas provincias como San Juan, La Rioja y Tierra del Fuego habrá regimientos militares que funcionarán como centros de vacunación, confirmó el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en declaraciones a Radio AM 750.

La vacuna será gratuita, pero no obligatoria, y se aplicará independiente del antecedente de haber padecido la enfermedad. Luego de estos lineamientos generales, cada jurisdicción organizará la vacunación en su territorio, que según el presidente “promete ser la más grande de la historia moderna del país”.

El gobierno argentino, además, ha confirmado negociaciones con otros laboratorios como Pfizer y Janssen, entre otros.

vía cnnchile.com

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba