INTERNACIONALNOTICIAS

Joe Biden sube a 264 votos electorales vs 214 de Donald Trump

Este viernes, tras una larga noche en la que no dejaron de contarse los votos, Biden también pasó al frente en Georgia, un estado históricamente republicano.

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, pasó al frente en el conteo de votos en los estados clave de Georgia y Pensilvania. No obstante, a la tarde del viernes, la estrecha diferencia y el lento progreso en el escrutinio impedían al candidato proclamarse victorioso. Considerando que las autoridades del estado sureño ya anunciaron que realizarán un recuento de boletas, el del norte se ha convertido en la mejor esperanza del ex vicepresidente para proclamar su victoria en las próximas horas.

Pensilvania, la máxima obsesión del Partido Demócrata, pasó al campo de Biden este viernes a la mañana. Trump, que llegó a tener una ventaja de más de diez puntos, quedó por debajo de su rival tras el avance del procesamiento de los votos por correo. El ex vicepresidente lidera por 49,5% a 49,4%, faltando alrededor del 2% de los sufragios por contar. El jueves a la noche, Donald Trump se imponía por 50.000 votos de diferencia, pero ahora lidera Biden por 5.594.

Los resultados finales podrían estar el fin de semana, incluso finalizando el próximo día domingo.

vía infobae.com

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba