Se desvanece esperanza de encontrar sobrevivientes en Beirut
Los equipos de rescate han descartado definitivamente la esperanza de encontrar supervivientes.
Más de 50 trabajadores y voluntarios, llevaban tres días retirando escombros, incluso con sus propias manos, pese a que las probabilidades se iban desvaneciendo a cada minuto que pasaba.
Especialistas chilenos detectaron el miércoles pulsaciones cardíacas bajo las ruinas de un edificio del distrito de Gemayze, cuando su perro rastreador, llamado «Flash» dio muestras del hallazgo y los escáneres térmicos también indicaron signos de vida. Era un rayo de sol que apenas tocaba la devastada ciudad, tras la detonación de 2.750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas en el puerto de Beirut sin ninguna medida de seguridad.
Se desvanece esperanza
Pero tres días de búsqueda no han dado frutos. Los trabajos se desarrollaban muy lentamente, ante el peligro de que lo que queda en pie del edificio colapsara totalmente y diera al traste con los esfuerzos. «Técnicamente hablando, no hay signos de vida», se rendía anoche Francisco Lermanda, jefe del grupo Topos Chile, tras declarar que su equipo había peinado el 95% del edificio. Según explicó en una rueda de prensa, las respiraciones que se habían captado eran en realidad las de otros socorristas que en esos momentos trabajaban entre las ruinas, informa Efe.
Desesperados por una buena noticia entre tanta ruina, los libaneses han seguido minuto a minuto las tareas de rescate a través de las redes sociales.
vía elmundo.es