NOTICIASQUINCHAO

Club Deportivo de Lin Lin recibió implementación deportiva

La organización obtuvo recursos Fondeporte 2022, para el funcionamiento de dos escuelas formativas de fútbol dirigidas a niños.

Una entrega de implementación deportiva realizó la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia a la presidenta del Club Deportivo Escolar Escuela Los Pinos de la Isla Lin Lin de Quinchao, María Angélica Avendaño.

Se trata del proyecto Fondeporte 2022 denominado “El fútbol formativo se vive en Isla Lin Lin” por un monto de $3.862.000 pesos, para desarrollar dos escuelas formativas de fútbol, dirigidas a niños de 10 hasta 14 años, que se ejecutarán hasta el mes de diciembre de este año.

También estuvo presente el Administrador Municipal de Quinchao, Willy González y la concejala, Natalia Altamirano.

La entrega consistió en balones, juegos de poleras de entrenamiento, bolsos porta balones, bosu con manillas, bandas elásticas y colchonetas, entre otros materiales.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, sostuvo que “hoy hicimos la entrega de implementación deportiva a un club que se adjudicó fondos del Concurso Público  Fondeporte 2022, correspondiente al Club Deportivo Escolar Escuela Lin Lin de Quinchao, para desarrollar dos escuelas de fútbol para niños de 10 a 14 años y hoy recibieron materiales como poleras de entrenamiento, balones, colchonetas, bandas elásticas, entre otros, lo que permitirá que ellos fomenten su desarrollo deportivo como corresponde, usando los implementos que ellos necesitan, lo que hace que nosotros estemos contentos porque la comunidad que lo necesita está postulando, está ganando y está adquiriendo las herramientas y materiales para poder realizar sus entrenamientos”.

Carolina Urrutia

Por su parte, la presidenta del Club Deportivo Escolar Escuela Rural Los Pinos, María Angélica Avendaño, se mostró contenta con estos materiales, señalando que “estamos muy contentos porque viene a mejorar el trabajo que está realizando un técnico en la villa con estudiantes de nuestra escuela, con nueva implementación deportiva, pues la que teníamos estaba bastante antigua y deteriorada, así es que esto servirá de mucho”.

Al respecto, Willy González, Administrador Municipal de la comuna de Quinchao, enfatizó que “es importante y a nosotros nos preocupa también, que los clubes tengan la posibilidad de participar, en eso está la Oficina de Deportes, asesorando, apoyando en la presentación y en la ejecución de estos proyectos, además de las rendiciones de cuenta y estamos muy contentos por la comunidad de Lin Lin que pudo obtener estos recursos”.

Cabe indicar, que en la comuna de Quinchao también se realizan otros proyectos de carácter formativo, tales como, tres escuelas de básquetbol del Club Deportes Achao en las categorías de 9, 11 y 13 años; tres escuelas de vóleibol del Club de Vóleibol para las mismas categorías y un proyecto del Club Escuela de Fútbol Municipal Quinchao, que considera dos escuelas de fútbol en Achao y dos en el sector rural de Matao.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba