CASTRONOTICIAS

Vecinos de Rilán preocupados por graves actos delictuales en el sector

En el último de los casos habría utilización de armas de fuego. Desde la Junta de Vecinos dicen que hay temor en la comunidad y que buscarán acercarse a las autoridades para generar nuevas acciones de seguridad en este sector rural de la comuna de Castro.

Preocupación existe en la comunidad de Rilán tras graves hechos delictuales ocurridos en el sector y que empañan la tranquilidad de esta villa ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Castro. Vecinos señalan que los dos últimos episodios han causado temor en una localidad compuesta principalmente por adultos mayores, por lo que solicitarán a las autoridades generar nuevas acciones de seguridad para resguardar la integridad de los vecinos.

La alarma en la comunidad se generó tras un incidente ocurrido este fin de semana en uno de los pasajes del sector, donde antisociales habrían llegado hasta una vivienda y percutado lo que serían armas de fuego, en un hecho que está siendo investigado por la PDI a solicitud de la Fiscalía.

Anterior a esto, un joven de 26 años fue detenido y formalizado por el delito de homicidio frustrado, hecho ocurrido el pasado 29 de agosto en el sector. En la oportunidad dos personas (amigos) resultaron con lesiones de diversa consideración, luego que sujetos ingresaran a la vivienda donde se encontraban, atacándolos con un arma corto punzante y un elemento contundente, quedando uno de ellos con heridas de mayor gravedad, por lo que se mantiene internado en el hospital de Castro.

GRAVE SITUCIACION

Consultada sobre el tema, la presidenta de la Junta de Vecinos de Rilán, Fanny Barría, señaló que hay una evidente preocupación por estas situaciones. Especialmente por lo sucedido este fin de semana, donde habría utilización de armas de fuego lo que ha originado temor entre los residentes.

“Como comunidad nos encontramos preocupados por la situación, esto ha originado intranquilidad en toda la villa. Los vecinos que viven al frente lo pasaron muy mal, con estrés, con un estado de shock, porque acá no se ven esas cosas. Que anden disparando, que estén por la calle con pistolas, entonces se ve empañada nuestra seguridad en la localidad de Rilán”, expresó.

Agregó que tras el incidente personal de la Bicrim de la PDI de Castro realizó empadronamiento en el sector para levantar más antecedentes de los ocurrido en el último hecho delictual.  “Ojalá que tenga un buen fin, que busquen a los culpables y que podamos tener tranquilidad, especialmente el pasaje que fue afectado. Espero que esta situación se normalice y volvamos a tener la tranquilidad que siempre hemos tenido por años. Hay intranquilidad, pensando en que pueden volver en cualquier momento estos tipos y provocar los mismos problemas que han originado”, apuntó.

La dirigente señaló que lamentablemente a veces estas situaciones se producen cuando llegan personas desde otros puntos del país a vivir a la localidad. “Llegan a arrendar y uno nunca sabe quiénes son. Ellos vienen a interrumpir nuestra tranquilidad, acá nos conocemos todos y más de gente adulta mayor. No hemos visto muy triste por esta situación”, expresó.

Además, señaló hay otras situaciones como la ingesta de alcohol en la vía pública o en sectores como el cementerio, que también rompen la tranquilidad de la comuna.

NUEVAS ESTRATEGIAS

Si bien, la dirigente señaló que tras la denuncia hubo una respuesta oportuna de Carabineros, esperan conversar con las autoridades para buscar algunas herramientas de seguridad que puedan entregar a los vecinos una mejor sensación de tranquilidad.

“Estamos pensando en colocar cámaras de seguridad, hacer alguna otra actividad, por lo menos para que tengamos evidencias en estos casos. En el caso de ayer (sábado) no tuvimos ninguna evidencia, porque no tuvimos ninguna cámara, excepto un camino a Castro. Yo creo que sí debemos implementarlas y ver con las autoridades qué podemos hacer al respecto”, expresó la vecina.

Finalmente, agregó que “creo que vamos a empezar a realizar gestiones dentro de la próxima semana, ya me contacté con algunas personas, para ver si podemos avanzar alguna forma de reforzar la seguridad, aquí en la plaza, en el centro de nuestra villa”, concluyó.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido