CHILOÉNOTICIASPUQUELDÓN

Municipio definirá un solo proyecto para reparar siniestrado edificio en Puqueldón

Solo una propuesta de un total de tres podrá acceder a financiamiento desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere. Mientras tanto la planta municipal trabaja en oficinas externas al destruido recinto público.

Reparar la infraestructura y mejorar el sistema eléctrico y conexión de datos forman la propuesta definitiva diseñada por la Municipalidad de Puqueldón para superar las condiciones en que quedó el espacio afectado por un incendio el pasado 22 de febrero.

Iniciativa que en estos momentos se está definiendo por un equipo de la Secretaría de Planificación Comunal, Secplan, antes de ser presentada a fuentes de financiamiento de emergencia de la Subdere.

El director de esta oficina municipal, Juan Carlos Cárdenas, dijo que las dos primeras iniciativas fueron presentadas en su momento siendo sometidas a diferentes observaciones técnicas.

“Después de esas primeras observaciones nosotros la volvimos a presentar y en una segunda oportunidad se nos manifestó que ya no corren los dos proyectos y que tenemos que considerar los dos proyectos en uno solo y en ese proceso estamos ahora”, explicó Cárdenas.

El funcionario señaló que en paralelo a las gestiones se realizaron reparaciones de urgencia en el edificio municipal “para que el daño no aumentara, con recursos municipales por el tema de resguardarse de las lluvias”.

A su vez la encargada de la Subdere en la Región de Los Lagos, Camila Ponce, ratificó que el municipio de Puqueldón está definiendo solo una propuesta antes de obtener la asignación de fondos públicos.

Tras reuniones con equipos técnicos en la región y a nivel central se recomendó que “priorizaran los ítems y unificaran la iniciativa en un solo programa de mejoramiento urbano con un tope presupuestario que es de aproximadamente 168 millones de pesos”.

Camila Ponce dijo que en estos equipos el equipo técnico de la Secplan del municipio de Puqueldón “está analizando cada una de las partidas y viendo cuáles son los aspectos que tienen que priorizar para poder tener tanto la aprobación técnica nuestra pero también solucionar efectivamente las urgencias que tienen como consecuencia del incendio”.

En la actualidad los funcionarios incluido el alcalde cumplen tareas tanto en el estacionamiento del cuartel del Cuerpo de Bomberos como en el edificio Polifuncional con el mínimo de espacio físico en espera de que el inmueble central sea sometida a reparaciones.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido