CASTROCHILOÉNOTICIAS

Rechazan someter a votación cobro por uso de recintos deportivos en Castro

Un duro revés tuvo la propuesta del alcalde, Baltazar Elgueta, quien tuvo que retirar una ordenanza que fijaba precios por el uso del Gimnasio Municipal y el Complejo Polideportivo del sector alto de la ciudad.

Un rechazo transversal encontró la iniciativa de la actual administración que buscaba dar orden mediante un reglamento fijando tarifas por el uso de los dos principales recintos destinados al deporte en la capital provincial.

A pesar de que los argumentos basados en que los precios apuntaban hacia aquellas instituciones que lucran con estos espacios, sin embargo los ediles optaron por no votar, en espera de que la propuesta sea depurada o corregida.

El concejal, Jorge Bórquez, fue uno de los primeros ediles en deslizar sus razones para que la idea ni siquiera sea sometida a votación.

“Mi fundamentación fue que no estaba incentivando el deporte y que los cobros eran absurdos, excesivos, por darte un ejemplo: 50 mil pesos la hora por piscina, entonces ningún club que entrene dos veces al día va a poder pagar 100 mil pesos diarios”, justificó Bórquez.

El concejal siguió: “Por hacer una velada de básquetbol 600 mil pesos, si acá no llegan 100 personas, no tendrían cómo financiar aparte que tienen que pagar la mesa de control, entonces ante tanto cobro excesivo el alcalde optó por no llamar a votación la propuesta de la ordenanza”.

A su vez el concejal, Nicolás Alvarez, quien confiaba en que la idea se iba a votar, dijo esta vez que “la ordenanza no se aprobó porque presentamos nuestras indicaciones, entonces se acordó conformar una mesa de trabajo que reúna a los concejales, a los deportistas que ocupan estos espacios municipales para reordenar esta nueva propuesta de ordenanza”.

ALCALDE

Con calma y convencido que por primera vez se buscaba socializar una ordenanza para regular los cobros a los dos gimnasios se mostró el alcalde, Baltazar Elgueta.

El jefe comunal defendió la iniciativa sentenciando que no se trata de un instrumento definitivo y que será perfeccionado pensando en una futura votación.

Esta es una propuesta, no es algo definitivo, nos atrevimos a realizar una propuesta de la ordenanza con todos los artículos que tiene que llevar para socializar el tema, aquí no es llegar y nosotros decir esto es y esto se hace, esto fue solo una propuesta”, contó Baltazar Elgueta.

El alcalde expresó que se atrevió a elevar esta iniciativa toda vez que por largos años no se han podido ordenar los cobros y la administración de los recursos por concepto de uso de los recintos deportivos.

Dijo finalmente que volverá a insistir por esta ordenanza una vez que sean revisadas y mejoradas las tarifas.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido