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Concejo rechazó auditoría al municipio de Castro

Por 4 votos en contra y 3 a favor el Concejo Municipal de Castro rechazó la propuesta alcaldicia de realizar una auditoría externa para reflejar el estado financiero dejado por el exalcalde, Juan Eduardo Vera.

La discusión por votar esta iniciativa estuvo marcada por argumentos de carácter económico por parte de aquellos ediles que no compartieron la idea y de transparencia entre quienes se inclinaron por aprobar la propuesta.

Un eventual visto bueno iba a significar el pago de 25 millones de pesos a una empresa o consultora externa con cargo a las arcas municipales

En definitiva optaron por no aprobar la auditoría los concejales, Nicolás Alvarez, Yohana Morales, Jorge Bórquez y Pablo Barrientos.

Mientras el voto a favor pero en minoría corrió por cuenta de Ignacio Alvarez, Enrique Soto y el alcalde, Baltazar Elgueta.

Uno de los concejales, Nicolás Alvarez, justificó las razones que lo llevaron a adoptar esta decisión a partir del gasto que significó para el municipio una acción similar en la pasada administración del exalcalde, Vera.

“En nuestro primer período de concejal aprobamos una auditoría y en el resultado de ella indicó que el municipio tenía ordenado el tema financiero (…) rechacé ahora la auditoría porque íbamos gastar dineros para tener también lo más probable los mismos resultados que habíamos tenido en el primer período en la administración de Juan Eduardo Vera”, aseveró.

Mientras que en la vereda de al frente el concejal, Ignacio Alvarez, defendió la necesidad de transparentar el estado de las finanzas de la Municipalidad siendo la razón de fuerza que lo llevó a votar a favor de la auditoría pero sin el respaldo mayoritario.

“Yo creo que es imprescindible tener claridad respecto a la situación contable y financiera de la Municipalidad a efectos de poder ver cómo trabajar y desenvolvernos en estos cuatro años por los que fuimos electos”, explicó el concejal.

Durante la misma sesión el concejo castreño aprobó por mayoría una auditoría en la Corporación Municipal para revisar y conocer el estado financiero de esta entidad que al igual que el resto de las corporaciones chilotas ya no tienen a la educación bajo su administración. La contratación a una consultora va a significar un gasto de 35 millones de pesos.

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