CASTROCHILOÉNOTICIAS

Lidia Herrera: “Yo sé realmente las necesidades de la gente de escasos recursos. Yo lo he vivido”

La dirigente social busca llegar al Concejo Municipal de Castro y representar los intereses de los sectores más vulnerables, abordando temas como la seguridad, el turismo y el comercio en la comuna.

Con el compromiso de escuchar a los vecinos y llevar los problemas de las comunidades a la mesa del concejo, la dirigente social Lidia Herrera emprendió su candidatura a concejala por la comuna de Castro.

Herrera fue una de las coordinadoras de una veintena de sindicatos del puerto que se movilizaron con el objetivo de buscar alguna ayuda durante la pandemia. En aquella ocasión, las gestiones realizadas permitieron a los vendedores autorizados de la feria del puerto pasar los primeros meses de encierro.

TEMAS

Según expresó la candidata, ha trabajado por muchos años en acciones sociales y justamente fue esta veta la que la impulsó a tomar el desafío de ser concejala en la comuna de Castro

“Hay hartos temas que resolver, gente que no es muy escuchada. También hay concejales que no saben lo que les pasa a las personas en el día a día. Hay quienes no tienen mucha llegada con la gente, a veces toman el cargo y después no se ven con la comunidad por mucho tiempo. Yo quiero estar con la gente, escuchar sus problemas y tratar de solucionarlos en la medida que se pueda, porque no puedes prometer algo que no puedas cumplir, pero sí hacerlo lo mejor posible en todas las problemáticas que existen, que son muchas”

señaló. 

En este contexto, Herrera indicó que hay temas que la comunidad siente que aún no están resueltos o que requieren profundización, y el Concejo Municipal puede generar acciones en esta materia. 

“El tema de seguridad es muy importante, hemos sufrido hartos robos y creo también que otro de los temas a fortalecer es el turismo. Yo trabajo con los chicos de algunos sindicatos en Lillo y creo que se debe potenciar la llegada de turistas. En general, todo lo relacionado al comercio está malo, por lo que debemos tratar de dar un impulso y hacer gestiones para fortalecer estas áreas”, expresó.

“CONOZCO LA REALIDAD”

En este sentido, la candidata destacó su compromiso con la comunidad, trabajando y representando los intereses de los sectores menos escuchados dentro de la mesa del concejo municipal

“Las atribuciones de un concejal son limitadas, pero sí puede fiscalizar los proyectos que vayan llegando o las propuestas que se presenten en la mesa, entonces ahí hay un compromiso de trabajo, para que esta fiscalización se haga bien, de forma transparente. También desde allí abordar estos temas complejos para la comunidad, como la delincuencia y el turismo”, expresó. 

Finalmente, Herrera señaló que con su experiencia de vida y como dirigente puede representar los intereses de los sectores menos escuchados. 

“Yo sé realmente las necesidades de la gente de escasos recursos. Yo lo he vivido, a mí nadie me cuenta, no estoy en una oficina esperando que me cuenten cómo es vivir esta situación, yo lo he pasado, yo lo he vivido, sé lo que es pasar necesidades o que no te escuchen. Por eso quiero estar en el concejo, para escuchar a esa gente y resolver sus problemáticas, porque hay muchas”, cerró.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido