Gran interés ha despertado la presencia del submarino “General Carrera” de la Armada de Chile que recaló en la bahía de Castro.
El sumergible que procede desde la zona austral del país se encuentra cumpliendo con un estricto proceso de instrucción naval y de constante preparación militar.
De acuerdo a lo señalado por el Gobernador Marítimo de Castro, Ricardo Cárcamo, la tripulación del navío “viene navegando desde la zona sur del país donde ha realizado ejercicios en otras unidades navales, perfeccionando el entrenamiento y la inter operatividad entre unidades”.
Cárcamo dijo que este tipo de sumergibles son muy importantes para el Estado de Chile toda vez que “se trata de unidades se defensa y disuasión, a diferencia de los busque o motonaves que están navegando en toda la jurisdicción de Chiloé y Palena estos buques son para combatir”.
El submarino “General Carrera” de 66 metros de eslora es la segunda de dos unidades construidas por el consorcio franco-español DCNS-Navantia el cual se encuentra operativo desde el 2004.
La unidad naval permanecerá en la bahía castreña hasta la jornada de este martes para enfilar rumbo al norte del país.