Destacan labor de los asistentes de la educación en Queilen
La celebración del Día del Asistente de la Educación es una oportunidad para agradecer y reconocer el esfuerzo y compromiso de los trabajadores, así como también permite concientizar a la comunidad sobre la importancia de su trabajo y el impacto positivo que tienen en la formación de los estudiantes; es por eso que se llevó a cabo un emotivo Acto Comunal reconociendo este fundamental trabajo en la comuna.
Recordemos que el Día del Asistente de la Educación en Chile es una fecha importante que se celebra en reconocimiento al valioso esfuerzo que realizan todos los asistentes en establecimientos educativos, como colegios y jardines infantiles y es por eso que en la oportunidad se reconoció el trabajo de aquellos funcionarios que llevan, 10, 15 y hasta 20 años de servicio a la educación pública comunal, así como también a aquellos trabajadores destacados.
El alcalde de Queilen y presidente titular de la Corporación, indicó lo siguiente: “Estamos muy orgullosos del trabajo e importancia que tienen nuestros asistentes de la educación. Es muy importante seguir fomentando el reconocimiento y valorización de estas personas, ya que su labor es fundamental para el buen funcionamiento de los establecimientos educativos y el bienestar de la comunidad escolar en general, su dedicación y compromiso son fundamentales para el desarrollo y aprendizaje de los estudiantes. En este día, tan especial, es una ocasión ideal para expresar gratitud y reconocimiento por todo lo que hacen por la educación en Chiloé y nuestro Queilen”. Puntualizó.
Cabe señalar que los asistentes de la educación desempeñan un papel fundamental en el funcionamiento de los centros educativos, ya que colaboran en labores administrativas, de apoyo en el aula, de mantención de la infraestructura, entre otras tareas esenciales. Su labor contribuye directamente al bienestar, seguridad y buen funcionamiento de la comunidad escolar.