Las comunidades de Chonchi y Calbuco acudieron masivamente a las Ferias Laborales organizadas por Sence región de Los Lagos y las Redes Territoriales de Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL) de Chiloé y Reloncaví respectivamente.
En Chonchi, más de 300 personas pudieron conocer diversas ofertas de trabajo tales como supervisores de planta de choritos y salmones, conductores profesionales, tripulantes de naves menores, entre otros. En Calbuco cerca de 400 personas pudieron ver oportunidades laborales de diversas empresas, por ejemplo; operarios de planta de procesos, recorteros, fileteros y también cargos profesionales tales como; psicólogos e ingeniero eléctrico.
Sobre estas ferias, Mauricio Toro director regional de SENCE manifestó que “como SENCE estamos muy contentos con el desarrollo de estas ferias, ya que pudimos acercar a las personas de Chonchi y Calbuco a las ofertas empleo disponibles de los diversos sectores productivos locales y de la región de Los Lagos. Seguimos trabajando fuertemente en esta alianzas junto con las OMIL, para poder generar mayor y mejor empleabilidad en todo el territorio de nuestra región de Los Lagos”.
Ricardo Ebner, seremi del Trabajo y Previsión Social manifestó que “como Ministerio del Trabajo y Previsión Social valoramos la realización de estas Ferias Laborales de Chonchi y Calbuco, concretadas a través de alianzas entre SENCE y las redes Omil de Chiloé y Reloncavi, ya que acercan empleos a las diversas comunas y localidades de la región, con el objetivo de que los vecinos y vecinas tengan cerca de sus hogares la posibilidad de tener un nuevo trabajo que les permita una mejor calidad de vida y tranquilidad familiar. Se agradece el aporte de los sectores productivos en poner a disposición las diversas plazas de trabajo que sin duda, aportarán para el desarrollo de la región de Los Lagos”.