Una colosal estructura que entregará todo el soporte se construye en el área norte donde se levanta el puente sobre el canal de Chacao a cargo de la empresa coreana Hyundai.
La construcción corresponde a un gran bloque de hormigón que será la base para resistir todo el peso de la mega construcción que conectará a Chiloé con el continente.
El jefe del proyecto del puente, Carlos Contreras, tras supervisar las faenas en el sector de Pargua señaló que “estamos marcando un hito muy importante para el Ministerio de Obras Públicas, estamos haciendo un proceso de hormigonado continuo en el macizo de anclaje norte, es un gran bloque de hormigón que lo que hace es sostener el cable principal y por lo tanto toda la tensión del puente está sujeta en estos dos grandes bloques”.
Mientras que el director del Consorcio Puente Chacao, Kwang Soo Kim describió que el anclaje del sector norte tendrá por misión entregar toda la resistencia al cableado de la mega estructura.
“En el día de hoy se está hormigonando la zona norte, debido a que debe soportar la gran mayoría de la carga de los cables, es por eso que el anclajes es uno de los hormigones más masivos”, dijo el profesional.
Se precisó que el anclaje norte está constituido por más de 28 mil metros cúbicos de hormigón con un soporte de carga de más de 70 mil toneladas.
El mega puente presenta un 48% de avance y debería ser entregado para su uso y funcionamiento el 2028.