En una ceremonia realizada en el Centro Cultural de Castro, 120 vecinos recibieron recientemente sus certificaciones como Cajeras y Cajeros Bancarios, fruto de un trabajo conjunto entre el municipio y la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL). Estos cursos, destacan sus organizadores, representan una oportunidad para mejorar la empleabilidad en la comuna, reflejan una muestra más del compromiso del municipio con el desarrollo de sus habitantes y la creación de nuevas oportunidades laborales.
“Hoy Castro celebra el esfuerzo de estas 120 personas que, a través de la capacitación, han dado un paso importante hacia un futuro laboral más seguro. Sabemos que el conocimiento es la clave para romper con el asistencialismo, y con estas herramientas estamos fomentando nuevos emprendimientos que harán de nuestra comuna un mejor lugar para vivir“
destacó el alcalde Vera.
En la misma instancia, el alcalde anunció un nuevo curso enfocado en capacitar a mujeres de la comuna para el cuidado de personas postradas y adultos mayores, uno de los sectores más vulnerables y desatendidos en el ámbito de la salud.
“Vivimos en una comuna donde, lamentablemente, no contamos con geriatras y nuestros abuelitos y abuelitas no siempre reciben los cuidados que merecen. Muchas veces, las familias dependen de amigos o vecinos para cuidar a las personas postradas. Queremos cambiar eso y que nuestras cuidadoras estén debidamente capacitadas para brindar el apoyo necesario”, enfatizó Vera.
También subrayó que este nuevo curso, financiado por una empresa local que se ha sumado al esfuerzo del municipio, estará disponible en los próximos días. Las mujeres interesadas podrán inscribirse en la OMIL de Castro para acceder a esta oportunidad. “No nos cansaremos de seguir capacitando a nuestra gente, porque es así como transformamos vidas, fortalecemos nuestra comunidad y avanzamos hacia un Castro más inclusivo y solidario”, afirmó.