Un balance que se empina a las 3 toneladas de carnes ha incautado hasta el momento la Autoridad Sanitaria en los días previos al mega feriado de Fiestas Patrias en Chiloé.
El informe lo dio a conocer la seremi de Salud, Karin Solis, quien sostuvo que los decomisos han surgido como resultado de las fiscalizaciones a locales comerciales establecidos.
La funcionaria del Minsal dijo en este sentido que “llevamos cerca de 4 toneladas de carnes (en la región), también hay embutidos y principalmente alimentos que estaban vencidos”.
En un detalle la Autoridad Sanitaria ha incautado 2.798 kilos de carne en la provincia de Chiloé, 779,3 kilos en Osorno y 405,8 kilos en Llanquihue totalizando 3.982 kilos.
Agregó que otra cantidad menor de productos igualmente han sido confiscados por otro tipo de características constituyendo un riesgo para la salud de los consumidores.
Solis dijo que estos procedimientos han derivado en la apertura de sumarios en contra de los propietarios de estos locales donde se detectaron las deficiencias sanitarias.
“Hemos iniciado sumarios sanitarios tanto en supermercados, carnicerías y en fábricas de empanadas y todos los proveedores saben que pueden tener sanciones graves inclusivo hasta mil UTMs de sanción”, advirtió la seremi de Salud.