¡Insólito! Dos osados individuos que fueron dejados en libertad por el Juzgado de Garantía volvieron a robar en Ancud.
Ambos imputados de 31 años habían protagonizado un robo por sorpresa a plena luz del día en las puertas del supermercado Unimarc donde le arrebataron un teléfono celular a una adulta mayor.
Los sujetos serían detenidos horas más tarde por funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros en un procedimiento realizado en el sector Caicumeo.
Por este hecho los imputados fueron llevados al control de detención en el Juzgado de Garantía donde fueron formalizados por el Ministerio Público quedando solo con la prohibición de acercarse a la víctima.
Cual verdadera “puerta giratoria” los sujetos tras recobrar su libertad no trepidaron en reiterar su práctica delictiva robando nuevamente un teléfono móvil a una víctima esta vez en el Terminal de Buses Municipal.
Así lo indicó la mayor de Carabineros, Cintya Sanhueza al asegurar que “luego de haber quedado en libertad vuelven a delinquir cerca del Terminal Municipal, nuevamente también a una persona mayor de edad, una mujer a la cual le sustrajeron su celular”.
La uniformada dijo que los detenidos cuentan con antecedentes por los delitos de robo, hurto y lesiones quienes pasarán nuevamente al control de detención en el tribunal de garantía la jornada de este sábado.