Con la apertura de las ofertas técnicas se dio inicio a una de las últimas etapas previas a la adjudicación del estudio de factibilidad para la construcción del puente sobre el canal Dalcahue.
A este tercer llamado a concurso público realizado por el MOP calificaron tres empresas que adquirieron las bases una vez superado un “impasse” administrativo.
Las firmas postulantes son Consultores e Ingeniería Spa, Louis Berger Chile S.A. y RyQ Ingeniería S.A. cuyas propuestas técnicas fueron aceptadas en forma reciente.
El Delegado Presidencial en Chiloé, Marcelo Malagueño, se mostró confiado en el resultado final de la licitación que va a permitir dar el vamos al esperado estudio de factibilidad por un puente entre Dalcahue e isla Quinchao.
“Y tenemos oferentes, esta vez se va a poder licitar, la vez anterior se tuvo que bajar la licitación por un error administrativo que ya fue subsanado, por lo tanto vamos a tener un resultado exitoso esta vez”, dijo Malagueño.
En este sentido el personero dijo que un puente sobre el canal Dalcahue va a producir un impacto positivo no solo para los habitantes de Quinchao, sino que también en la economía local generada por la actividad turística.
Indicó que “va a impactar positivamente, no solo en las personas que viven y circulan periódicamente entre Quinchao y la Isla Grande sino que además en el turismo que va a ayudar a las personas que viven en Quinchao”.
Desde la oficina provincial de Vialidad se precisó que las ofertas económicas de esta licitación se darán a conocer el próximo 12 de septiembre con el monto final para realizar el estudio.
La empresa que se adjudique este diagnóstico contará con un plazo de ejecución de 780 días.