A través de la “Operación sin barreras”, un equipo de la Agrupación de Robos y Focos Criminales de la Bicrim de Ancud, detuvieron a una banda criminal ligada a estafa reiterada, hurto, asociación delictual y uso fraudulento de instrumento privado mercantil.
La diligencia respondió a una indagatoria iniciada en marzo de este año donde esta organización integrada por cuatro personas se dedicaba a cometer distintos delitos perpetrados entre Santiago y Ancud. Asimismo se agregó que dos de los imputados operaban desde la cárcel en Temuco.
Bajo esta estrategia captaban por redes sociales a personas que vendían sus vehículos, para posteriormente enviar a sus brazos operativos a materializar la compra de los autos a través de la confección de cartas de poder y cheques sin fondos.
El comisario de la Bicrim de Ancud, Alex Sálato, confirmó que “detectives de esta unidad en conjunto con el Ministerio Público lograron identificar y desarticular una banda criminal compuesta por cuatro personas, dos de los cuales se encuentran recluidos en el Centro de Detención Preventiva de Temuco quienes eran las personas encargadas de contactar a las víctimas por redes sociales”.
El operativo terminó con el allanamiento de dos viviendas en Nueva Imperial y Labranza, región de La Araucanía, logrando la detención de un hombre y una mujer. De este modo se incautaron teléfonos celulares, un notebook y 3 vehículos con un avalúo de 32 millones de pesos.
Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía en Temuco.