
A disposición del Juzgado de Garantía de Castro fueron puestos dos hombres imputados por agredir a funcionarios en servicio de la Tenencia de Carabineros de Dalcahue.
La situación se produjo durante un control donde los funcionarios procedieron a fiscalizar a unos individuos en plena vía pública los que se encontraban bajo los efectos del alcohol.
Una condición donde en forma previa agredieron a un acomodador de vehículos. El fiscal, Javier Calisto, señaló que fue en ese contexto donde carabineros intervino recibiendo amenazas y golpes por parte de estas personas.
“Estos dos sujetos de sexos masculino ante el actuar policial no se identificaron, amenazaron a carabineros de palabra y después los golpean de pies y manos quedando los funcionarios policiales con lesiones leves”, señaló el abogado
Calisto dijo que ambos inculpados pasaron al control en el tribunal de garantía resolviéndose ampliar su detención hasta el próximo sábado para determinar los delitos por los cuales serán formalizados.
Ambos individuos quedaron bajo la custodia de personal de Gendarmería en la cárcel castreña.