Personal de la Sección de Investigación Policial, SIP, de Carabineros de Quellón asumió las pesquisas para aclarar las circunstancias en que el cadáver de un hombre fue hallado en el sector de Curanué.
Las diligencias se iniciaron una vez que la guardia de la Capitanía de Puerto fue alertada por el hallazgo de un cuerpo en la playa del lugar.
Una patrulla de la policía marítima se hizo presente en el lugar constatando la veracidad de la denuncia procediéndose a aislar el sitio del suceso.
El capitán de puerto, Ricardo Henríquez, señaló que el fallecido corresponde al patrón de la lancha “San Francisco I” quien habría caído al mar desde un pequeño bote.
“Habría bajado el día de ayer (jueves) a tierra con la autorización del armador que es el dueño de la embarcación para embarcarse hoy en la mañana junto a los demás tripulantes”, dijo el uniformado.
Sin embargo el pescador “por circunstancias que se desconocen al parecer quiso embarcarse durante la noche a través de un bote auxiliar (…) y en esas circunstancias se habría volcado o caído al agua desde la embarcación y producto del viento y la corriente su cuerpo fue arrastrado hasta la orilla”.
Los peritajes externos policiales realizados al cuerpo del tripulante apuntaron a descartar la intervención de terceras personas.
Posteriormente fue derivado al Servicio Médico Legal de Castro.