
A menos de una semana para que expire el plazo legal de inscripciones en el Servicio Electoral, Servel, el bloque de Chile Vamos aún no ha oficializado sus candidatos por las alcaldías de Curaco de Vélez y Quellón.
Ambas comunas presentan realidades dispares asociadas a la disposición de “rostros” para competir por sus respectivos cargos comunales en octubre próximo.
Al sur de la isla los partidos de alianza resolvieron la implementación de una encuesta para resolver entre el ex alcalde RN, Iván Haro y el independiente apoyado por la UDI, Patricio Altamirano.
El vicepresidente distrital de RN, Juan Alberto Pérez, criticó la situación instalada en Quellón desde el rol que habría adoptado Altamirano luego de afirmar en días pasados que se inscribirá en el Servel más allá del resultado que obtenga en el sondeo.
“En el fondo eso no ayuda ni contribuye a enfrentar la próxima contienda electoral”, dijo el dirigente.
Pérez igual apuntó hacia Curaco de Vélez donde los partidos de derecha no tienen hasta el momento una carta política para competirle a la alcaldesa, Javiera Yáñez.
“Curaco de Vélez es otro territorio que tiene también dificultades, aquí no hay gente disponible, el único concejal, Camilo Maldonado, dijo que no estaba disponible para ir a una contienda electoral siguiente (…) allí se produjo un vacío total, ni hay personas en condiciones de que quieran enfrentar las alcaldías”.
Desde la UDI el diputado independiente, Fernando Bórquez, aseveró escuetamente que los resultados de la encuesta para dirimir el nombre del candidato del bloque por Quellón se debería conocer entre este martes o el miércoles.