CASTROCHILOÉNOTICIAS

Funcionarios del Colegio San Francisco ad portas de iniciar huelga en Castro

El grupo de trabajadores agotó todas las instancias de diálogo por llegar a un acuerdo.

Inminente resulta el comienzo de una paralización legal por parte del Sindicato de Trabajadores perteneciente al Colegio San Francisco de Asís en Castro.

La huelga que fue votada y aprobada en junio se fundamenta a partir de los nulos resultados dentro de la negociación colectiva por aumentar en un 5% las remuneraciones.

Paula Herrera, presidenta de la organización sindical que agrupa a 63 asociados recapituló que a lo largo de las conversaciones que incluyeron la mediación de buenos oficios no se arribó a un acuerdo con la fundación que administra el colegio.

“Habíamos pedido el 5% en realidad, es lo mínimo, tratar de negociar, llegar a un acuerdo en ese punto, pero el colegio se niega, estamos pidiendo un bono de término de conflicto que sea mayor al último entregado, nosotros negociamos hace cuatro años”, dijo.

La dirigente enfatizó que el ciclo de mediación finalizó ante lo cual la organización sindical solicitó un último acercamiento con el empleador fijado a las 11:00 horas de este viernes en la Inspección Comunal del Trabajo en Castro.

En caso de fracasar las conversaciones, el paro de los funcionarios del colegio San Francisco de Asís se hará efectivo el miércoles 17 de julio coincidiendo con el inicio del segundo semestre.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg