CHILOÉLOS LAGOSNOTICIAS

Alejandro Santana logra consenso y oficializa candidatura a Gobernador Regional

Desde Chile Vamos confirmaron el nombre del exdiputado como abanderado de la coalición. “Hay espacios por recuperar y para eso hay que hacer las cosas bien. Aprender de los errores, eliminar las presunciones de malas prácticas y tener la capacidad de focalizar con más eficiencia los recursos”, señaló Santana.

Este martes Chile Vamos ratificó a Alejandro Santana Tirachini como su candidato para la elección de gobernador en la región. El exdiputado por Chiloé y Palena señaló que se trata de un gran desafío en lo personal, pero que buscará cimentar un proyecto colectivo del sector que haga sentido en la comunidad.

Agregó que hay que recuperar la confianza de la gente tras el revuelo causado por la investigación que sigue la Fiscalía en el Gobierno Regional, y que es necesario afinar los procesos para que los recursos permitan un real beneficio para la gente.

CANDIDATURA

Junto con agradecer la confianza de los partidos del conglomerado Chile Vamos, Alejandro Santana señaló que busca la unidad del sector, buscando representar la visión de todas las familias de la región. En este contexto, dijo buscar la conformación de un proyecto colectivo, donde no solo esté representada su candidatura, sino la de los demás candidatos del sector que competirán por los cargos de consejeros regionales, alcaldes y concejales.

El desafío es grande, sin duda hay espacios por recuperar y para eso hay que hacer las cosas bien, aprender de los errores, eliminar las presunciones de malas prácticas y tener la capacidad de focalizar con más eficiencia los recursos que permiten que al final del día la gente sienta que el Estado, a través del GORE, genera mejores condiciones de vida”

dijo.

Respecto a su mirada de la realidad regional, Santana señaló que hoy el país se ve afectado por un escenario económico complejo, con un deterioro en la salud y en la educación pública.

“Eso tiene un efecto dominó en los municipios y en los gobiernos regionales. Creo que la forma de cambiar esta tendencia es procurando ganar las próximas elecciones y en esa línea es muy importante el conocimiento de la región, de las provincias, que a pesar de que son parte de una región, tienen realidades distintas en sus economías, en el empleo de cada una de ellas y en ese aspecto creo que tenemos como desafío de Estado que las instituciones públicas sean más eficientes”, expresó.

Con la ratificación de su candidatura comienza el trabajo de campaña y la tarea de reencantar a los votantes de la región en su proyecto político, señaló. Para ello, dijo que trabajará 24/7 demostrando que se trata de un proyecto colectivo, que incluya los desafíos propios de cada comuna a través de los candidatos del sector a alcaldes, concejales y consejeros regionales.

Para eso hay gente competente, con condiciones, cualidades y principalmente con conocimiento de la región. En esa línea, yo tengo experiencia, fui integrante de la Comisión de Hacienda, entiendo el tema de la administración de los recursos públicos, tratar de buscar la eficiencia y buscar buenos equipos de trabajo que creo es la clave del éxito”, expresó.

INVESTIGACION

Consultado sobre las repercusiones de la investigación que sigue la Fiscalía en el Gobierno Regional en el marco del denominado caso convenios, Santana señaló que hay que dejar que las instituciones realicen su trabajo.

Todas las situaciones que se han conocido merman la confianza ciudadana. Eso es así. Pero también hay que ser responsable entendiendo que esto es materia de investigación, el Ministerio Público está haciendo su trabajo y los tribunales serán los que determinen la responsabilidad individual de las personas que presuntamente puedan tener responsabilidad que se haya acreditado. Quienes no estamos participando en este proceso, que le corresponde a la justicia, tenemos que ser capaces de ver cómo mejorar y optimizar los mecanismos; que a veces, por situaciones particulares, no afecten todo el sistema y la credibilidad en la gente”, dijo.

Finalmente, el candidato a Gobernador de Chile Vamos señaló que Los Lagos es una región privilegiada y el desafío hoy es recuperar la confianza de las personas. Para ello, apuntó, se trabajará en este proyecto colectivo. “Siempre existen cosas que pueden mejorar, otras que definitivamente eliminar y otras susceptibles al cambio, pensando siempre que en este tipo de cosas la percepción ciudadana siempre es relevante. Tenemos que trabajar para darle ese sentido, de que cuando se asignen recursos estén bien evaluados los proyectos y que el Gobierno Regional que no sólo tenga la responsabilidad de asignar los recursos, sino de la ejecución de los recursos, que al final del día se traduzca en un beneficio para el cual la comunidad u organización postuló”, cerró.

APOYO

Humberto Águila, presidente distrital de Renovación Nacional, manifestó su satisfacción por la confirmación de la candidatura del exparlamentario. Agregó que la candidatura fue promovida desde la dirigencia local, por lo que hay alegría.

Esto viene aparejado del tremendo apoyo que ha tenido en sus más de 12 años como diputado de la república, donde sacó amplias mayorías. Eso fue ratificado en la última elección senatorial, que si bien Alejandro no fue electo, tuvo una amplia mayoría que apostó a él, en donde la base de su electorado se concentra en Chiloé y Palena, entonces, por ese lado, estamos satisfechos de que hemos cumplido una gran labor en convencerlo de asumir la candidatura, pero también por haber concitado mayorías y un gran acuerdo en Chile Vamos, en un nombre que genera unidad”, señaló.

En esta línea, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, manifestó su profunda satisfacción ante la reciente confirmación.

Vera resaltó la sólida trayectoria y el profundo compromiso de Santana, destacando su amplio conocimiento del territorio, lo cual considera fundamental para liderar con éxito la región de Los Lagos. “El conocimiento y la dedicación de Alejandro hacia nuestro territorio son invaluables. Su experiencia y visión estratégica serán clave para impulsar el desarrollo regional,” afirmó Vera.

En su llamado a la unidad, Vera instó a todos los sectores, e incluso de quienes no se sientan parte de ese pensamiento, a trabajar en conjunto para lograr un cambio significativo en los paradigmas políticos de la región. “Es momento de dejar de lado las diferencias y unir esfuerzos para construir un futuro próspero para todos los habitantes de Los Lagos,” enfatizó el alcalde.

Asimismo, el alcalde Vera destacó con orgullo que Alejandro Santana sea un candidato chilote, lo que, según él, añade un valor especial a su candidatura. “Estoy absolutamente convencido de que, como chilote, Alejandro saldrá airoso en la justa electoral de octubre. Su conexión con nuestra tierra y su gente le otorgará una ventaja significativa en esta contienda,” concluyó Vera.

El alcalde de Castro reafirmó su compromiso con el desarrollo regional y su apoyo a Alejandro Santana, alentando a la comunidad a respaldar su candidatura para lograr, juntos, un cambio positivo en Los Lagos.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg