
En todo un enigma se ha convertido la extraña desaparición de un adulto mayor ampliamente conocido en la localidad de Tehuaco en Ancud.
Hugo Barría (72) reside solo en una pequeña vivienda en el interior de un área montañosa y de difícil acceso lo cual ha despertado preocupación entre el círculo cercano de vecinos con quienes mantenía contacto.
Uno de los pobladores de Tehuaco fue al hogar de Hugo Barría en dos oportunidades la semana pasada a dejarle una bolsa con pan encontrando en ambas ocasiones la puerta de la casa con candado y sin evidencia alguna de que haya pernoctado.
Así lo relató la vecina, Juana Ampuero, al momento de realizar una cronología de los hechos que terminaron por dar cuenta a la Primera Comisaría de Carabineros.
“Nosotros somos personas naturales, tenemos que dar cuenta a Carabineros y creo que tú eres la persona más adecuada porque fuiste las dos veces a la casa y el vecino dio cuenta a Carabineros”, contó la mujer.
Ya con estos antecedentes funcionarios policiales de servicio se trasladaron la noche del jueves pasado desde la ruta principal que conecta con Puñihuil hasta la vivienda de Hugo Barría.
A este respecto la residente del lugar dijo que “Carabineros se hizo presente el jueves en la noche, nos pasaron a buscar veinte para las doce de la noche (…) sin resultados positivos, ni siquiera pudimos hacer ingreso a la casa porque no llevamos ninguna herramienta para abrir el candado, porque la casa estaba cerrada”.
El rastreo de Hugo Barría ha contado con la colaboración de vecinos, funcionarios de la Oficina de Seguridad Ciudadana y los equipos UBSA de Castro y Red de Emergencia Austral de Ancud sin resultados que permitan dar con el extraño paradero de este solitario poblador.