CASTROCHILOÉNOTICIAS

Club Aéreo de Castro integra nuevo piloto tras su primer vuelo en solitario

Jonathan Andrés Loayza Tenorio, de 23 años, cumple su sueño de infancia al integrarse como piloto al histórico Club Aéreo de Castro, institución con 80 años de trayectoria formando aviadores en Chiloé.

Cumpliendo su primer vuelo en solitario, el Club Aéreo de Castro integró a un nuevo piloto a sus filas tras cumplir esta primera etapa de su instrucción. Se trata de Jonathan Andrés Loayza Tenorio, con 23 años ya se integró a la institución con 80 años de vida formando pilotos en Chiloé.

NUEVO PILOTO

El joven piloto señaló que con ello cumple una meta que ha tenido desde muy niño y para la que se ha esforzado mucho, con el apoyo de su familia y el club.

Me llena de orgullo que una institución tan noble de mi ciudad pueda aportar a mi formación, más allá de una profesión, una vocación, era un sueño de niño y me siento increíble de poder cumplir este gran sueño

comentó el nuevo piloto castreño.

Agregó que lo más difícil en este proceso fue aprender el aterrizaje y adaptarse al estudio de diferentes áreas para avanzar en su proceso de formación. Ahora, señaló, buscará alzar la licencia de piloto privado, siendo su objetivo principal formarse para piloto comercial.

Mi mensaje a todos sería que se animen, sientan lo que es la aviación, cada uno lo vive personalmente, en el corto tiempo que estoy en el Club, quiero ayudar a través de esto a la comunidad en general, eso es lo bueno de la aviación civil, uno puede acercarse a la comunidad y hacer un aporte a través de este gran Club”, expresó.

Agregó que “al momento de realizar el vuelo solo, sentí mucha emoción, recordé los momentos de cuando empecé este sueño, es el comienzo de mi meta que es ser piloto comercial. Es un paso muy importante para mí, estoy cumpliendo mi sueño. Una emoción muy grande de admirar cómo se ve todo desde los cielos. Este día se lo dedico a mi madre Viviana Tenorio, por el gran esfuerzo que hace día a día en apoyarme, a mi abuela Laura que siempre ha estado a mi lado y a mi padre. que es la persona que me motivó a ser piloto desde que era un niño”, dijo.

80 AÑOS

En este contexto, el Club Aéreo de Castro en 80 años de vida institucional ha escrito una larga historia en la aeronáutica civil de la isla. Así lo recuerda su presidente, René Tapia, quien apuntó que por la entidad han pasado grandes nombres, hombres y mujeres pilotos, algunos ya profesionales y que han sido parte de las líneas aéreas comerciales del país y que han tenido su cuna en el club insular.

“Siempre hemos tenido a jóvenes ingresando a la institución, encantados, un joven de 20 años que tiene muchas condiciones para ser un gran piloto. Felices nosotros como directiva y como institución de tener a Yonathan en nuestro club, esperamos que siga perfeccionando, ya voló solo 15 a 20 horas”, expresó.

Recordó que los instructores enseñan a los alumnos con lluvia, viento y calma el poder pilotear por los canales del sur. Tapia recordó que el 1963 comenzó su carrera.

“Nosotros partimos con los pilotos antiguos que ingresaron a las aerolíneas comerciales. En el año ’68 estaban vivos Samuel Ulloa y Edmundo Campuzano que en ese tiempo eran los instructores. Yo era ayudante, estaba empezando mi carrera como instructor. Oscar Rossi y Luis Alarcón, los dos volaron en LAN Chile. Oscar voló por 40 años, y con varios tipos de aviones. Pablo y Francisco Etchevers, ambos comandantes del Sky, y Emilia Amado, que hoy está volando como copiloto en Sky, una niña de 23 años que se crio acá”, expresó.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido