ANCUDCHILOÉNOTICIAS

Escarcha matinal provoca múltiples problemas en la Ruta 5 en Chiloé

Las temperaturas bajo cero se van a reiterar la jornada de este viernes.

Diferentes problemas asociados a despistes y volcamientos dejaron las heladas matinales en diferentes rutas de la provincia de Chiloé.

La condición meteorológica que mantiene activa la Alerta Temprana Preventiva desató emergencias en vías interiores como así también en la Ruta 5 Sur.

Este fenómeno llevó a suspender de manera preventiva el tránsito a la altura de la cuesta El Venado que conecta las ciudades de Chonchi y Quellón.

Tras sesionar el Comité de Gestión de Riesgos y Desastres, COGRID, en la Delegación Provincial de Chiloé se entregó un balance con parte de los principales problemas que involucraron a conductores de automóviles, buses y camiones.

“Tenemos situaciones complejas en distintas comunas de la provincia, pero el hecho más relevante es que hemos dispuesto el corte total de la ruta 5 entre las comunas de Quellón y Chonchi”, señaló el teniente coronel de Carabineros, Marcelo Bahamonde.

La escarcha presente en los caminos igual ocasionó accidentes de tránsito sin lesionados en diversos lugares del territorio y que forman parte del balance.

Bahamonde dijo que “tenemos un vehículo de seguridad pública en Ancud que se volcó quedó con serios daños, tenemos volcamientos en Chonchi, tenemos condiciones complejas en Butalcura, en Rilán, Mechaico, Coquiao y Puntra por nombrar algunos sectores”.

El Delegado Provincial, Marcelo Malaguñeo, señaló que la alerta meteorológica permitió que se activen los distintos servicios, entre ellos la Dirección Provincial de Vialidad para esparcir sal industrial en aquellas zonas de la carretera de mayor complejidad.

Asimismo la compañía Saesa mantiene dispuestas sus brigadas ante posibles desprendimientos de ramas sobre al tendido eléctrico como resultado del peso de la escarcha.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile se estableció que las bajas temperaturas con extremas bajo cero se volverán a reiterar este viernes para dar paso a algunas precipitaciones.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg