CHILOÉNOTICIASQUELLÓN

Quellón está de duelo: encuentran sin vida a joven madre y sus dos hijos

El hecho quedó al descubierto este miércoles en una vivienda en el sector Pasaje Entel, luego que un familiar encontrara el cuerpo de la mujer. Efectivos de la Policía de Investigaciones trabajan en determinar las circunstancias del trágico hecho. Primeras hipótesis apuntarían a la participación de la joven madre en el deceso de los menores.

Consternación vive la comunidad de Quellón tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven madre y sus dos pequeños hijos de 10 y 6 años de edad. La noticia ha causado pesar en todo Chiloé, mientras que efectivos policiales investigan las circunstancias de los hechos.

En principio se barajaría la hipótesis de un doble parricidio, donde la mujer habría atentado contra los menores de edad y luego se habría quitado la vida, situación que al cierre de esta edición aún no había sido confirmado.

Los tres cuerpos fueron hallados al interior de la vivienda que arrendaba la familia en el Pasaje Entel, hasta donde se dirigieron efectivos y peritos de la Policía de Investigaciones luego que se diera cuenta del hecho.

HALLAZGO

Fue el excuñado de la mujer, Ricardo González, quien encontró en primera instancia el cuerpo de la mujer al interior de la vivienda. Según señaló, se trata de Rosa Ester Legue Carimán (39), oriunda de Isla Cailin, quien residía en la vivienda junto a sus dos hijos.

Según expresó, durante la mañana de este miércoles llegó a la vivienda para realizar algunas labores domésticas, ya que habitualmente les ayudaba para el confort de sus familiares.

Lamentable, lo que nunca se esperaba. No sabría decirle qué es lo que pasó. En la mañana yo le había venido a repicar una leñita que tenía ahí, y me vengo a encontrar con la sorpresa… Yo la encontré

apuntó.

González señaló que la mujer vivía sola en la vivienda y que el papá de los niños reside en la ciudad de Cochrane donde tiene un local de comida.

En este contexto, comentó que inicialmente no se percató del cuerpo de los menores, quienes fueron encontrados luego de que personal policial ingresara a la vivienda que arrendaban. “Primero pasé a tocar la puerta de calle, y no abrió nadie. Luego entré por el fondo donde la puerta de cocina estaba abierta. Ahí vi a la mujer tirada en el suelo. De ahí salí, pasé a dejar mi moto a mi casa y vine a Carabineros. Le avise a mi hijo, que le avise a su abuela. Después nos fuimos con Carabineros. Ahí llegó mi excuñado y me dijo que los dos niños estaban fallecidos en la cama“, expresó, agregando que “ella era muy buena mamá”.

Igualmente, indicó que preliminarmente se habría encontrado a la mujer con un vínculo alrededor de su cuello, antecedente que es parte de la investigación.

El presidente de la Junta de Vecinos Rayen Mapu, Daniel Boisen, lamentó lo ocurrido y señaló que existe tristeza en la comunidad que convivió con la familia en cuestión. Agregó que como unidad vecinal se están organizando para prestar ayuda. “Estamos esperando a los familiares para ver los caminos a seguir y ver como junta de vecinos podemos ayudar también“, dijo.

FISCALIA

En este contexto, el Subprefecto de la PDI, Enrique Zamora, indicó que en el lugar trabajó la Agrupación de Homicidios Chiloé y la Bricim Castro. Además, de los peritos de Laboratorio de Criminalística, quienes desarrollaron las labores de empadronamiento y detección de cámaras de seguridad.

Desde el Ministerio Público, el Fiscal de Quellón Fabián Fernández, señaló que fueron notificados por Carabineros sobre lo ocurrido.

“Se trata de una persona de sexo femenino, mayor de edad y dos menores de edad que fueron encontradas en este caso por un familiar cercano fallecidas al interior de la residencia, todo lo que motivó que se diera conocimiento a la Fiscalía. Nos constituimos en el sitio del suceso y se dispuso el trabajo en el lugar por parte de personal de Homicidios y del Laboratorio Criminalístico de la PDI, que ya se constituyeron y están haciendo las pericias en el lugar”, señaló.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg