
Una nueva arista vinculada al juicio de remoción del alcalde de Ancud, Carlos Gómez, se tramita en el Tribunal Electoral Regional, TER, que rechazó la incorporación de un último medio de prueba a favor del jefe comunal por haberse cumplido con el plazo pertinente.
La negativa llevó a la parte defensora del político a acudir ante el Tribunal Calificador de Elecciones, TRICEL, con la esperanza de que el TER en Puerto Montt pueda integrar a un último testigo.
Así lo estableció el abogado Raúl Oliva, representante de los cinco concejales que en noviembre de 2023 acusaron al alcalde Gómez por la figura de notable abandono de deberes.
“Pero ellos haciendo uso de su derecho en todo caso frente al rechazo del Tribunal Electoral resolvieron apelar ante el Tribunal Calificador de Elecciones en Santiago, es el tribunal supremo y eso está pendiente, se demorará unos 30 días más por lo menos”, aseguró Raúl Oliva.
El jurista dijo que en caso que el TRICEL acoja el recurso, será el TER en Puerto Montt que deberá programar una fecha para la presentación del testigo pendiente de Carlos Gómez.
Por último el abogado señaló que en caso de no prosperar este requerimiento, el juicio de remoción entrará en su etapa final antes de dictar sentencia sin existir hasta el momento una fecha definitiva.