ANCUDCHILOÉNOTICIAS

Ancud: pequeños deportistas del Club Alas Chilotas buscarán quedarse con la Copa Champions Lago Villarrica

La Serie 2014-2018 del Club Alas Chilotas partirá el próximo 30 de junio a la Región de la Araucanía para competir en un tradicional torneo que reúne a equipos de todo el país. Conformada por 24 jóvenes futbolistas y dirigida por el entrenador Miguel Curumilla, la delegación busca destacarse en su primera salida de la isla.

El próximo 30 de junio la Serie 2014-2018 del Club Alas Chilotas de Ancud partirá rumbo a la Región de La Araucanía para disputar la Copa Champions Lago Villarrica. Se trata de un tradicional evento deportivo que reúne a clubes de distintos puntos del país y que desarrollará su versión de invierno en los próximos días.

La delegación la conforman 24 niños y niñas que, junto a su entrenador Miguel Curumilla y su Ayudante Técnico, Guillermo Curumilla, buscarán quedarse con el certamen futbolístico.

La Escuela de Fútbol Alas Chilotas se fundó en 2012, entidad sin fines de lucro que busca difundir la actividad deportiva entre los niños y niñas de la ciudad de Ancud.

DESAFÍO

Paula Knopke, Coordinadora de Series Menores del Club, señaló que están esperanzados en desarrollar una buena presentación y para ello los pequeños deportistas entrenan tres veces por semana.

Los chicos llevan ya dos años de arduo trabajo y lo que queremos al salir de la isla es participar en estas categorías que son más formativas. Uno siempre espera los mejores resultados, pero la idea inicial es ir a participar, que lo puedan pasar bien, que conozcan otros equipos y vayan reuniendo experiencia. Es la primera vez que salen los chicos a un campeonato y salimos de la isla

expresó.

En este contexto, señaló que en esta oportunidad el torneo contará con 18 equipos en competencia y su grupo será conformado por las escuelas de fútbol Deportes Valdivia, Club Deportivo Barrera y Real Osorno.

“Todas las semanas nos estamos encontrando tres veces, y los chicos ya están un poco nerviosos por el viaje, la salida, el querer participar, ellos esperan ganar, vamos por eso. De la provincia somos los únicos”, dijo.

La dirigente señaló que durante las últimas semanas han desarrollado una serie de beneficios para recolectar fondos para cubrir los gastos de participar en el torneo. Por el momento, se les confirmó desde el Municipio de Ancud que se les facilitaría un bus para el traslado de los deportistas.

EXPERIENCIA

Knopke señaló que el objetivo es incentivar a los pequeños en la actividad deportiva, así como también la vida sana y el buen uso del tiempo. Además, agregó, que esta instancia permite forjar otros valores en los niños como el respeto y la colaboración en equipo.

Lo que queremos es mejorar la calidad de vida de los niños y una sana recreación, porque uno busca alumnos alegres, responsables y respetuosos. Este tipo de cosas los fortalece, será la primera vez que salen de la isla, van con mucha ilusión y esperanza. Vamos a participar y si nos va bien, mejor todavía”, expresó.

Finalmente, Paula Knopke, coordinadora de las series menores del Club Alas Chilotas, señaló que “trabajamos todos por el cariño a los chicos, su entusiasmo y las ganas de estar siempre en sus entrenamientos, son todos niños de la comuna”.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg