CASTROCHILOÉNOTICIAS

Acusan falta de mantención y abandono del Polideportivo de Castro

Concejal solicitó una intervención integral al edificio para subsanar una serie de problemas que presenta, desde goteras hasta la reiterada inundación de la zona de acceso al edificio.

Goteras, camarines en mal estado, piscina sin mantención y un acceso inundado por las lluvias son parte del panorama que viven quienes habitualmente utilizan el Polideportivo de Castro para realizar actividad física.

La situación del recinto deportivo la evidenció el Concejal, Enrique Soto, quien lamentó que los usuarios de este espacio deben hacer sus actividades deportivas en condiciones deficientes. Apuntó a la falta de mantención del recinto, altamente demandado por las condiciones climáticas que imperan en la zona.

MALAS CONDICIONES

Según indicó el concejal, la situación del recinto se viene arrastrando por varios años y hasta el momento no se le ha dado una solución integral. Esto provoca que, por ejemplo, la acción del agua por las goteras dañe los pisos, generando un problema mayor.

“Hoy no se está asegurando un estándar de calidad mínimo para dar dignidad a la gente que hace actividad física. Existen camarines en mal estado, no se sabe con claridad cuándo será la reapertura de la piscina, una mantención que se debería haberse hecho con mucha anticipación y que no se ha ejecutado hasta hoy. Hay goteras en la techumbre que están dañando la carpeta de distintas canchas de un material de alto estándar. Entonces, hay un abandono y una despreocupación por la infraestructura del Polideportivo que es inexcusable

expresó.

En este contexto, recordó que el recinto es utilizado por escolares, clubes deportivos y adultos mayores para la práctica de distintas disciplinas. Agregó que es una situación que se ha puesto en conocimiento a través del concejo, a la Dirección de Obras Municipales y a la Cooperación Municipal, especialmente lo que dice relación con la inundación reiterada del acceso al recinto cada vez que llueve con alta intensidad, lo que es habitual en la zona.

“He pedido incluso la pavimentación al polideportivo, sin embargo, la respuesta que se me señaló en algún momento es la necesidad de obras mayores porque existen fallas de infraestructura interna que generan estos empozamientos. Entonces, si ya tienen identificado el problema, es más que necesario presentar esta moción y que es la reparación integral del Polideportivo de Castro”, apuntó.

FALTA DE GESTION

El edil apuntó que durante estos años no se han gestionado las acciones o los recursos para mantener en buenas condiciones este recinto y agregó que durante la última sesión de concejo solicitó dirigir recursos para la implementación de una intervención integral.

“No se han gestionado recursos tanto a nivel interno como a nivel externo para darle solución a estos problemas que no son de ahora y que los clubes los están manifestando hace mucho tiempo. Por eso considero que es inexcusable la mala administración que ha tenido el polideportivo hasta el día de hoy”, expresó.

Enrique Soto finalizó señalando que “ahora está en manos del alcalde de la comuna y del presidente de la Corporación el mandatar a sus equipos para conseguir los fondos que den una solución definitiva que todos estamos esperando. Esperamos que los equipos de Secplan y de la Corporación Municipal en todo este tiempo hayan, al menos, proyectado esos costos. Como concejales lo desconocemos, porque nunca se nos ha expuesto un plan de intervención del Polideportivo”, expresó.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido