ANCUDCHILOÉNOTICIAS

Pesar en Ancud por fallecimiento de Julia Castro

Diferentes sectores de la vida comunal se han manifestado públicamente para resaltar el trabajo social que hizo durante largos años de su carrera.

A la edad de 94 años falleció en su domicilio particular en la Villa San Antonio la destacada dirigente vecinal e “Hija Ilustre” de Ancud, Julia Castro Molina.

La partida de la otrora periodista y exgerente en los inicios de Radio Pudeto caló profundo en el mundo de las organizaciones sociales que ella encabezó como presidenta en la década del ’90.

Su larga trayectoria le valió la distinción de “Hija Ilustre de Ancud” el 2018 con motivo de la conmemoración de los 250 años de fundación de la ciudad de Ancud.

El alcalde, Carlos Gómez, así lo señaló poniendo en valor el aporte que la comunicadora y dirigente hizo a favor del crecimiento de esta comuna.

La señora Julia entregó valiosos años para ayudar, para acompañar, para poder desarrollar de mejor forma a la comuna de Ancud, por lo tanto hoy ante su partida solamente nos queda agradecerle por todo lo que entregó hacia la hermosa comuna de Ancud”

reflexionó Gómez.

Asimismo la actual presidenta de la Unión Comunal Urbana de Juntas de Vecinos, Nelly Güineo, lamentó la partida de la recordada dirigente y su rol activo que tuvo en la comunidad.

Fue una gran dirigente social, muy destacada en la comuna, fue una de las referentes del hospital de Ancud (…) ella luchaba para que no saquen las cosas que en ese entonces había en Ancud y las querían llevar para Castro”, recordó Güineo.

También el concejal Alex Muñoz, recordó el aporte que hizo Julia Castro sosteniendo que “durante su vida fue una gran luchadora social, visionaria y comprometida con el progreso y desarrollo de nuestra comuna, fundadora y presidenta por muchos años de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Ancud, participó en diversas organizaciones sociales y de voluntariado, gran comunicadora social en radio Pudeto”.

VELATORIO

Los restos de la dirigente social están siendo velados en uno de los salones de la iglesia San Pío X en calle Baquedano hasta donde han comenzado a llegar autoridades, vecinos y amigos de la familia de Julia Castro para entregar su saludo y reconocimiento por la labor realizada a lo largo de su vida.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido