
La empresa Sicomaq Spa se adjudicó finalmente el proceso de licitación para la reanudación de las postergadas obras del bypass en Castro las que quedaron con un 70% de avance.
El anuncio se hizo oficial por parte del director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla y el Delegado Provincial de Chiloé, Marcelo Malagueño, una vez destrabados diferentes trámites administrativos en la etapa de llamado a concurso público.
“La empresa es Sicomaq, nos vamos a juntar con el inspector fiscal para poder definir un plan de acción de manera que podamos reactivar rápidamente esta sobras, estamos en una muy buena fecha”, aseguró Loncomilla.
Hay que recordar que a mediados del 2022 el millonario proyecto quedó paralizado por segunda vez luego que la empresa Claro Vicuña Valenzuela de declaró en quiebra llevando al MOP a preparar una nueva licitación pública.
El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, destacaba más temprano el compromiso ministerial por avanzar en beneficio de este anhelado proyecto carretero.
“Quiero agradecer porque esta obra nos ha costado mucho, no hay que olvidar que se hizo una última licitación por alrededor de 10 mil millones de pesos, pero la empresa más cercana llegó alrededor de los 25 mil millones de pesos”, recordó la autoridad.
La empresa Sicomaq cuenta con un plazo de ejecución de 720 días para materializar la vía que conectará a Llau Llao al norte de Castro con Rauco por el sur en Chonchi.