CASTROCHILOÉNOTICIAS

Menor con distrofia muscular se abre camino con emprendimiento

Gerson Aros de 14 años ha sabido torcerle la mano al destino y convivir con esta enfermedad poco frecuente y que se ha visibilizado tras la caminata realizada por Camila Gómez.

Desde su domicilio en el sector de Rilán en Castro este menor ha encontrado una ingeniosa forma de generar ingresos económicos mediante un emprendimiento por la red social Instagram.

Su madre, Lucila Sanhueza, señaló que su hijo convive con distrofia muscular de Duchenne desde los 7 años. El transcurrir del tiempo ha ido mermando la fuerza muscular de Gerson Aros que en estos momentos depende de una silla de ruedas.

La mujer cuenta que su hijo “ya no camina, dejó de caminar a los 11 años, le gusta el emprendimiento que tiene, su bisutería, comenzó en un hospital todo, hay talleres cuando vamos a Santiago y hay de todo , lo gustó el tema de la mostacilla, hacer pulseritas y se las comenzó a vender a los doctores”.

Agregó que los problemas de salud tienen imposibilitado de ir normalmente a la escuela del lugar “ya que estuvo hospitalizado en febrero, porque le dio una baja de saturación y estuvo un poco complicado de salud, pero gracias a Dios lo logró superar (…) padece de apnea del sueño que es parte de la distrofia muscular”.

Gerson Aros mientras tanto acude a clases a la Escuela Hospitalaria donde cursa el primer año de enseñanza media.

ALTA DEMANDA

Lucila Sanhueza sostuvo que el emprendimiento ha ido creciendo gradualmente permitiendo el ingreso de dinero para los gastos personales de su hijo e incluso para el sustento familiar.

Lo hacemos desde la casa (el emprendimiento) porque eran pocos pedidos, eran cuatro o cinco pulseras que vendía en un mes y ahora son muchas, tiene a sus tías y primas trabajando y yo, estamos entregando muchos pedidos, tenemos agenda y todo

enfatizó la madre del menor.

El emprendimiento Gerson se puede encontrar en su cuenta oficial de Instagram TiendaCorazonesBisutería la cual cuenta con más de 290 mil seguidores.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg