CASTROCHILOÉNOTICIAS

Anuncian transformación de Centro Diurno para el Adulto Mayor en espacio de estadía temporal

La idea entregar alojamiento momentáneo a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. Con ello, se cumple uno de los principios fundamentales de la actual administración municipal que es fomentar la autovalencia y garantizar la dignidad de las personas mayores.

En la actualidad, el Centro Diurno del adulto mayor (CEDIAM) de Quel Quel acoge a personas mayores de toda la comuna de Castro, proporcionando un espacio seguro y acogedor para su bienestar y desarrollo integral. Su concepción ocurrió el año 2022 y con el pasar del tiempo, se evidenció la necesidad de ampliar su cobertura.

Así, lo reconoció el alcalde Juan Eduardo Vera, quien anunció que “estamos trabajando en un nuevo proyecto para transformar nuestro Centro Diurno en un pequeño hotel destinado al adulto mayor. Este proyecto permitirá a los usuarios decidir si desean regresar a sus hogares o alojarse en este nuevo espacio, si así lo desean”.

Con esta medida, además de garantizar la dignidad de los adultos mayores con las atenciones pertinentes de 9 profesionales -trabajador social, kinesiólogo, profesor de educación física, Tens y otros-, es imperante transformar el espacio en una residencia que acoja de forma temporal a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El trabajo con nuestros adultos mayores es un pilar esencial de nuestra gestión. Desde que asumimos la alcaldía, hemos implementado una serie de proyectos destinados a mejorar su calidad de vida. Creamos la Oficina del Adulto Mayor, incorporamos el servicio de transporte exclusivo para ellos a través del bus para el adulto mayor, y, como innovación, establecimos el primer Centro Diurno para el Adulto Mayor“, detalló el jefe comunal.

Por su parte, el coordinador del Centro Diurno, Rodrigo Ruz, agregó que el recinto lleva operando un año y medio trabajando en el sector de Quel-Quel. “Con nuestro servicio de transporte, recogemos a los adultos mayores desde sus hogares y los acompañamos durante todo el día, ofreciendo diversas actividades y terapias. Además, hemos incorporado un profesor de educación física para complementar nuestras terapias y cumplir con nuestros objetivos”, explicó.

REQUISITOS

La atención del CEDIAM es completamente gratuita y solo se requiere: pertenecer al 70% en el Registro Social de Hogares y tener más de 60 años con dependencia leve (no una discapacidad), la que puede ser determinada por un Cesfam o Cescof. Para más información sobre el Centro Diurno para el Adulto Mayor, los interesados pueden acercarse a las oficinas municipales ubicadas en calle Freire y Chacabuco.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg