ANCUDCHILOÉNOTICIAS

Ancud: bomberos rescató a niña de 11 años que cayó a un pozo

La fosa no contaba con ninguna tapa o protección convirtiéndose en un peligro para las personas que transitaban por el predio.

Con principio de hipotermia terminó una menor tras caer a un pozo de agua desde unos 10 metros de altura en un predio particular en el sector Punta Chilen al norte de Ancud.

El accidente se produjo mientras la niña de 11 años participaba en una actividad pedagógica del sexto año de la escuela “Bahía Linao”.

Momentos de extrema tensión se vivieron en el lugar en espera del arribo de los equipos de emergencia integrados por voluntarios del Cuerpo de Bomberos, personal del SAMU y funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros.

Según lo señalado por el capitán del cuartel, Héctor Fuentes “mientras se encontraba en un recinto particular, la menor cae diez metros aproximadamente hasta el fondo del pozo de agua donde este no se encontraba con una tapa de seguridad o señalética que advirtiera de este pozo”.

El rescate fue posible gracias al apoyo de una escalera que permitió a un bombero rescatista tomar contacto con la niña que se encontraba en el agua con claros indicios de principio de hipotermia debido a los largos minutos que se mantuvo en el fondo del pozo.

Fernando Gavilán, jefe subrogante del SAMU Chiloé en su balance mencionó que una vez que la menor fue extraída desde la fosa y estabilizada “y según evaluación del equipo interventor se encontraba con lesiones leves más síntomas de hipotermia”.

Una vez asistido en el predio la escolar fue llevada en la ambulancia del SAMU hasta el servicio de urgencia del Hospital de Ancud para la constatación de lesiones.

Funcionarios policiales adoptaron el procedimiento respectivo junto con instruirse la instalación de una tapa o protección del pozo para evitar nuevos accidentes.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg