ANCUDCHILOÉNOTICIAS

Aliro Caimapo: “La única forma de enfrentar el proceso eleccionario de Ancud es con un candidato único”

El profesor de historia y geografía repasó el actual escenario administrativo y económico por el que cruza la comuna de Ancud junto con criticar las gestiones municipales de los últimos 20 años.

Un trabajo en terreno y de acercamiento con la comunidad tiene convencido y entusiasmado al candidato a alcalde de Chile Vamos, Aliro Caimapo, de cara a las próximas elecciones por el sillón municipal de Ancud.

Caimapo argumentó con números sobre la mesa que en las elecciones de 2021 votaron 13 mil personas, vale decir, un tercio del padrón electoral y donde el alcalde, Carlos Gómez, logró la reelección.

Hoy en día, indicó Caimapo, el panorama es distinto ya que “a raíz del voto obligatorio esa cifra sube a casi 30 mil, o sea hay casi 17 mil nuevos electores que hay que conquistar con un trabajo en terreno (…) nuestro objetivo es recuperar para la centro derecha la Municipalidad de Ancud, porque hemos tenido más de 20 años de gobiernos de centro izquierda

El político de la UDI lamentó a su vez el escenario económico que golpea a Ancud el quedar situada en el último lugar en ventas de acuerdo a una radiografía del Servicio de Impuestos Internos con solo un 10% de crecimiento en la última década.

“Indudablemente Ancud no ha crecido, no se requiere ser profesor universitario ni un experto en impuestos, simplemente la comunidad percibe el rol de los últimos 20 años de Ancud ha sido dirigido por municipios de centro izquierda y que lo que hacen al igual que es Gobierno es contratar gente

recalcó Aliro Caimapo.

El aspirante el sillón alcaldicio volvió a reiterar que la única forma de lograr un triunfo en las elecciones de octubre pasa por llevar un único candidato de la centro derecha y que en el caso de Ancud el bloque cuenta con dos alternativas.

“La única forma de enfrentar el proceso eleccionario de Ancud es con un candidato único (…) creo que tenemos que escoger a aquel candidato que tenga las mejores opciones”, afirmó el docente agregando que “si llevamos dos candidatos, va a ganar el candidato de la izquierda que es (Andrés) Ojeda, si vamos desunidos va a ganar Ojeda y va a haber continuidad”, concluyó el candidato de derecha.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg