CHILOÉNOTICIASQUELLÓN

Zorro de Chiloé se recupera de atropello

Últimos estudios señalan que en el mundo hay alrededor de 500 ejemplares de este tipo de zorros, solo en el Parque Tantauco habitan cerca del 20% de ellos.

Luego de un trágico accidente rural, en el cual la madre de un pequeño zorro perdió la vida, la alianza por la protección de la fauna de la Isla de Chiloé, conformada por la Fundación Parque Tantauco y la ONG Chiloé Silvestre, logró la rehabilitación de este pequeño animal autóctono de Chiloé, especie que actualmente se encuentra en peligro de extinción.

Esta semana, este valiente animal ha dado un gran paso hacia su recuperación total al ser trasladado a un nuevo recinto, construido gracias a los aportes de Parque Tantauco, especialmente para el cuidado y monitoreo de animales. La nueva infraestructura está totalmente protegida e incluye un pequeño bosque, ideal para que zorros y pudús rescatados se preparen para futuras liberaciones en la naturaleza una vez recuperados de accidentes y/o enfermedades.

Previo a este paso, el zorro fue cuidado y rehabilitado en el único centro de rescate y rehabilitación de fauna de Chiloé y de la Región de Los Lagos, gestionado por Chiloé Silvestre.

El trabajo colaborativo de más de 15 años entre la Fundación Parque Tantauco y Chiloé Silvestre sigue dando frutos. “Estamos contentos de esta colaboración y articulación de organizaciones. La liberación de este zorro es un gran paso para que este animal, que además está en riesgo de extinción, pueda ser liberado en un par de meses, ojalá en los bosques del Parque Tantauco, el hábitat de estos ejemplares”, destacó Alan Bannister, administrador general del Parque Tantauco.

Últimos estudios señalan que en el mundo hay alrededor de 500 ejemplares de zorros de Darwin. Solo en el Parque Tantauco habita cerca del 20% de ellos.

La colaboración entre Tantauco y Chiloé Silvestre incluye un convenio de apoyo en la Red de Protección de Fauna de Chiloé, una alianza para el monitoreo de fauna con collares satelitales y la reciente construcción de este nuevo recinto de rehabilitación.

“Hoy el zorro pasa a esta etapa de pre-liberación para que pueda tener un recinto más grande y luego poder liberarlo

aseguró Javier Cabello, director del centro de rescate Chiloé Silvestre.
Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg