CASTROCHILOÉNOTICIAS

Toma fuerza candidatura de Santana para Gobernador

El político de RN deberá esperar el pronunciamiento de su partido.

Durante un plenario realizado en Puerto Montt el ex diputado Alejandro Santana obtuvo un masivo respaldo transversal, aceptando inscribirse como pre candidato a gobernador de la Región Los Lagos.

El apoyo se produjo en el marco de una asamblea que reunió a dirigentes políticos, alcaldes, concejales, consejeros regionales y candidatos quienes se comprometieron a favor de la postulación de Santana.

Un escenario que descarta la figura del core, Rodrigo Wainraihgt, quien en un minuto mostró su interés por competir para llegar al máximo cargo en la región.

Santana valoró el respaldo obtenido por diferentes actores de la vida política en la región sosteniendo que “me siento muy contento de este proyecto colectivo que se ha lanzado en la reunión de hoy (ayer)  aquí en Puerto Montt donde han participado políticos y simpatizantes de las cuatro provincias”.

Ahora será la directiva nacional de RN que deberá zanjar el candidato único que saldrá entre Alejandro Santana y el core, Ricardo Kuschel.

“Es un tema que tendrá que resolver la directiva, no los candidatos, yo hoy día he mostrado mi interés de ser pre candidato a gobernador, creo que cuento con el apoyo mayoritario de las bases y también de la institucionalidad”, concluyó Santana.

La candidatura de un solo nombre para el cargo de gobernador en Los Lagos deberá oficializarse dentro de las próximos semanas y antes del 27 de julio cuando expira el plazo legal para que los partidos inscriban a sus diferentes postulantes a los cargos de elección popular.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg