ANCUDCHILOÉNOTICIAS

Empresa abandonó obras en el ingreso a Ancud

No es la primera vez que una empresa deja abandonados los proyectos por falta de recursos económicos.

En el más completo abandono y con un 80% de avance quedó el proyecto de mejoramiento en el triángulo de acceso a Pudeto Bajo en Ancud.

Nuevamente y a pesar de tratarse de una obra con una discreta inversión, una firma dejó al descubierto problemas de solvencia económica para concretar una obra pública y cumplir con el pago de sueldos a sus trabajadores.

Se trata de la empresa Transportes Valenzuela Limitada que en diciembre pasado asumió los trabajos para el mejoramiento de unos 3.600 metros cuadrados de superficie donde se incluía mobiliario, sistema de iluminación y áreas verdes.

El encargado de la Dirección de Obras de la Municipalidad, Mario Hernández, señaló que los plazos del contrato se cumplieron enfatizando que “la empresa hizo su presentación aduciendo una insolvencia económica y solicitando mayores recursos”.

“En lo que se analizó se va a dar inicio a un proceso de liquidación del proyecto por incumplimientos contractuales con la empresa, lamentablemente eso retrase el proyecto”, aseveró Hernández.

El funcionario expresó que una vez realizada la liquidación del contrato se tendrá que llevar a efecto por parte del municipio un nuevo llamado a licitación para concluir los postergados trabajos.

Por este proyecto existen recursos cercanos a los 130 millones de pesos aportados por el Fondo Regional de Iniciativas Locales, FRIL.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg