
El aplazamiento de la comisión asesora del puente sobre el canal de Chacao, ahora hasta el 27 de junio, generó malestar entre algunos alcaldes chilotes aumentando aún más la incertidumbre por el retraso en la entrega del viaducto.
Inicialmente el organismo técnico que preside la ministra de Obras Públicas, Jessica López, tenía previsto sesionar en Castro este jueves 6 de junio.
Una instancia donde las autoridades de las diez comunas iban a conocer la nueva proyección o plazo para la materialización de la mega obra iniciada en febrero de 2014 por parte de la empresa coreana Hyundai.
El alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, expresó en este ámbito que “nos sorprendió esta semana porque todos ya lo teníamos agendado, para hacer esta importante reunión de conocer lo que ya hemos escuchado, que se va a atrasar, hay retraso en la ejecución de la obra y hay dudas y consultas”.
Mientras que el jefe comunal de Quinchao, René Garcés, no ocultó su malestar por la postergación de la reunión técnica recalcando que “nos desordena un poco la agenda, también hay temas locales, provinciales y regionales y que tiene que ver con volver a conversar con la ministra los temas que nos preocupan, el tema de a doble vía, los caminos y los bordos costeros (…) la verdad es que quedamos bastante descolocados”.
El puente sobre el canal de Chacao presenta un 47% de avance cuando ya cumplió una década desde el comienzo de su construcción cuyas obras fueron supervisadas la semana pasada por los alcaldes y concejales del Archipiélago.