CHILOÉDALCAHUENOTICIAS

Cinco candidatos se disputarán la alcaldía de Dalcahue

Un reñida contienda electoral promete desarrollarse por la conquista de la alcaldía en Dalcahue.

Una batalla electoral sin precedentes podrían liberar nada menos que cinco candidatos por el sillón municipal de Dalcahue.

La quina de aspirantes pertenece a distintas trincheras políticas de derecha y centro-izquierda que durante los últimos meses ha comenzado a definir el interés por llegar a dicho cargo de elección popular.

El puzzle político que aún debe definir aspectos internos, sobre todo en Chile Vamos, tiene hasta el momento resuelto los nombres del actual alcalde, Alex Gómez, en su calidad de independiente pero bajo el alero del Partido Radical.

Se suman por la UDI la ex concejala, Alejandra Villegas, el actual concejal independiente ex RN, Carlos Cárdenas más la independiente y encargada de la Oficina Municipal de Cultura, Yasna Igor.

A estas figuras se sumó el nombre del profesor independiente, Juan Carlos Soto cercano también a RN que en las pasadas elecciones perdió a manos de Juan  Hijerra (UDI) por un margen de 334 votos.

La confirmación del docente se encuentra en compás de espera  mientras se definen detalles internos sobre todo del ala que lo estaría apoyando en caso de que su nombre quede inscrito en el Servel el próximo 27 de julio.

El panorama pre electoral está generando expectativas y especial interés a partir dos escenarios sobre los cuales deberán transitar los candidatos alcaldicios.

Uno de ellos se vincula con el universo electoral que en los comicios municipales del 2021 fue de 5.500 personas que sufragaron en un contexto en que el voto era voluntario tornando incierta ahora la distribución de las preferencias y con un mayor número de inscritos en el padrón del Servel.

Otro punto por considerar está asociado a la representatividad de los dos principales bloques políticos donde la derecha en rigor cuenta con tres cartas y dos en el caso de la centro-izquierda.

Bajo esta condición el caudal de votos se va a dividir con una clara distribución de preferencias dejando abierto el abanico de posibilidades para que solo uno de los postulantes logre triunfar en las elecciones.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg