CASTROCHILOÉNOTICIAS

DC definió a Carlos Delgado como candidato a gobernador de Los Lagos

El profesor aceptó el desafío de competir por llegar al cargo de elección popular.

Finalmente y luego de un proceso de conversaciones y exploraciones de nombres, el Partido Demócrata Cristiano con firmó al ex seremi de Educación, Carlos Delgado, como candidato a gobernador de Los Lagos.

El docente se levanta de esta forma como la carta de competencia electoral para medir fuerzas hasta el momento con el actual core, Ricardo Kuschel quien perdió en las votaciones pasadas a manos de Patricio Vallespin.

Delgado que se desempeña en la sede de la Universidad de Los Lagos en Castro confirmó de entrada cómo asumió el desafío para comenzar a trabajar su candidatura.

“Yo no andaba buscando esto, en las últimas dos semanas distintos personeros del partido, la directiva regional, el presidente nacional del partido me solicitaron ser candidato, entiendo que algunas personas se habían manifestado, pero después desistieron de sus postulaciones”, contó el profesor.

El político en relación al ejercicio del cargo de gobernador y sus facultades expresó que “todavía estamos viviendo un proceso de descentralización que se encuentra pendiente, hay muchas facultades que todavía radican en el Delegado Presidencial que este Gobierno se comprometió a terminar y traspasarlas a los gobernadores regionales que son elegidos por el pueblo”.

Frente a los cambios que ha experimentado la región durante los últimos años el candidato de la DC admitió que ha existido un progreso significativo convirtiéndose en una zona con características de crecimiento y desarrollo.

“Sin embargo, son desafíos permanentes impulsar el crecimiento económico sostenible, fomentar la diversificación de la economía regional y promover la generación de empleo de calidad; potenciar el turismo como motor económico, promoviendo un desarrollo sostenible que proteja el medio ambiente y respete la cultura local” señaló el aspirante a gobernador.

La estrategia de campaña de Carlos Delgado la concentra durante los fines de semana estableciendo reuniones de trabajo en las distintas comunas de la región mientras la DC formaliza su inscripción en el Servicio Electoral, Servel, cuyo plazo expira el próximo 27 de julio.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg