Pérdidas cuantiosas dejó como resultado un acto de vandalismo perpetrado en contra de las instalaciones del Parque Municipal de Quemchi.
El hecho quedó al descubierto por personas usuarias de este recinto comunitario ubicado en Puerto Fernández constatando cómo desconocidos destruyeron gran parte de estas instalaciones.
“Cuando llegamos y nos percatamos de todas las puertas abiertas de los camarines”, dijo Yenny Zúñiga, usuaria del local.
Mientras que Patricia Mansilla, monitora de un taller de mujeres agregó que “esto deja qué pensar, porque quizás con qué te puedes venir a encontrar, es muy triste”.
A su vez el concejal, Javier Ugarte, que estuvo en el lugar condenó los hechos que afectaron al Parque Municipal sentenciando que “se consiguen los recursos, se hacen las obras que la comunidad pide y no hay caso, hasta cuándo, ojalá que quien tenga antecedentes los haga llegar a la Municipalidad o a Carabineros”.
Los antisociales destruyeron servicios higiénicos, puertas, espejos y el sistema de iluminación de los camarines restando desde la Municipalidad quemchina por levantar un informe para avaluar las pérdidas económicas.