
Un respaldo con gestiones administrativas y logísticas obtuvo la comunidad del siniestrado colegio “Goleta Ancud” por parte del Concejo Municipal.
El compromiso surgió durante la reunión extraordinaria hasta donde llegaron directivos, padres y apoderados e incluso estudiantes en busca de respaldo para la reanudación de clases en el menor tiempo posible.
Las tareas inmediatas consisten en la remoción de escombros por parte de maquinaria municipal desde el sitio donde se emplazaba el recinto destruido por un violento incendio.
El encargado de convivencia escolar, José Luis Cárdenas, en alusión a explorar un espacio público manifestó que “creo que nos van a dar varias opciones como nombró el alcalde, está la escuela Fátima como también las sedes sociales, creo que varias opciones se nos van a dar”.
Mediante sus directivos y dirigentes el colegio “Goleta Ancud” solicitó ayuda en materiales, insumos y mobiliario toda vez que la destrucción del inmueble fue total.
De forma paralela la Junta de Vecinos de población “Caracoles” realizará a partir de este 1 de mayo una campaña recolectora de materiales escolares.
Su presidenta, Marta Nehuel, manifestó que “vamos a iniciar una campaña de recolección de materiales, por ejemplo, cuadernos, mochilas, hojas de oficio, todos sabemos que con el incendio los niños perdieron todo”.
Las donaciones se van a recibir en la sede social del sector Caracoles.