
Un crecimiento significativo experimentó el parque vehicular en Ancud luego de concluido el proceso de cancelación de los permisos de circulación año 2024.
A través de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad se reveló un registro que superó los 20 mil vehículos circulando por la ciudad, siendo una cifra sideral en proporción a los poco más de 45 mil habitantes que tiene esta comuna chilota.
La encargada de este servicio, Carla Diaz, detalló que la cifra de trámites refleja el crecimiento que ha tenido el parque vehicular tanto en el área urbana como rural.
“En esta ocasión se superaron los veinte mil permisos emitidos (…) el número no es menor, somos testigos de esta situación en las vías públicas porque vemos que hay mucho vehículo circulando”, dijo Carla Diaz.
En este mismo sentido la funcionaria manifestó que “con una estimación censal para Ancud de unos 45 mil habitantes, estamos hablando que la proporción es altísima, ya que de cada dos personas habría un auto”.
La funcionaria señaló que este aumento produce como primer impacto una alta congestión en las calles de Ancud siendo una situación que obliga a implementar un ordenamiento nada de fácil de poner en práctica.
Carla Diaz deslizó que una acción de este tipo podría llevar a reordenar el sentido del tránsito o bien aplicar restricciones urbanas priorizando el desplazamiento peatonal correspondiendo a un paquete de medidas que podría materializarse en un corto o mediano plazo.