CHILOÉNOTICIASQUINCHAO

Servicio de Salud «Chiloé» presentó proyecto de hospital para Quinchao

La comunidad de Achao se mostró esperanzada en la pronta ejecución de esta obra en salud.

Ante un gran marco de público el Servicio de Salud Chiloé presentó el detalle del futuro proyecto de reposición del hospital comunitario de Quinchao.

La exposición realizada en el Gimnasio Fiscal de Achao congregó a autoridades de los distintos niveles y servicios y vecinos de las comunidades que conocieron en profundidad las características arquitectónicas del moderno edificio.

El futuro centro asistencial beneficiará a más de 12.600 personas del Archipiélago de Quinchao e incluso de islas Desertores en Chaitén que dependen de la prestación en salud en la provincia de Chiloé.

Frente al cumplimiento de plazos y desafíos previos al llamado a licitación el Gobernador, Patricio Vallespín indicó que “creemos que la misión del gobierno regional está cumplida, ya que hemos puesto los recursos para la compra del terreno y del diseño de esta iniciativa, que hemos respaldado, porque sabemos que le cambiará la vida a la gente de Quinchao”.

Por su parte el alcalde, René Garcés destacó que “hoy nos sentimos felices ya que durante nuestra administración se pudo avanzar en la compra del terreno y en la presentación del diseño y así ir avanzando juntos en el objetivo de contar con un nuevo hospital, con los funcionarios del hospital de Achao, con los gremios, con la comunidad y las autoridades que hoy permiten avanzar en este sueño de todos”.

El terreno para desarrollar este proyecto fue adquirido gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Los Lagos, cuya superficie alcanza las 2,11 hectáreas ubicada en el sector Los Olmos camino a Coñab.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido