
Su desazón por la forma en que la Democracia Cristiana resolvió el nombramiento de su candidato a la alcaldía por Quellón alejado de una elección primaria que hubiese integrado a otros aspirantes expuso el concejal del PS, Francisco Rubilar.
La colectividad mediante un mecanismo de primarias abiertas alzó al concejal, Carlos Chiguay, como postulante único de cara a los comicios municipales de octubre.
El político que buscaba iniciar una carrera por el sillón municipal criticó que no se haya considerado a otras opciones o candidaturas.
Rubilar dijo con amargura que “en este caso no existió el espíritu de competitividad por parte de la Democracia Cristiana y lamentablemente se generó una designación de un candidato de esa colectividad dejando los intereses colectivos de la centro izquierda por lo menos en la comuna de Quellón”.
Agregó que “esperábamos que hubiera sido una primaria amplia, convocante, democrática, pero lamentablemente la Democracia Cristiana no tiene el mismo espíritu”.

El concejal del PS dijo que su colectividad se encuentra en un proceso de reflexión y evaluando si entregará su apoyo al candidato DC, Carlos Chiguay.
Por último Francisco Rubilar confirmó que irá por la reelección en los próximos comicios municipales.