
Una disminución de hechos delictuales en lo que va de este primer trimestre se deslizó en la reciente reunión del Consejo de Seguridad Pública en Ancud.
La tendencia a la baja se contrató con la presentación de reclamos ciudadanos dando cuenta de ilícitos perpetrados durante el último tiempo sobre todo en el sector de la costanera.
Nueve delitos particularmente por robos a la propiedad privada reveló el informe de Carabineros siendo destacado desde el rubro del comercio establecido.
El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Ancud, Rodrigo Araya, dijo en este sentido que “hay estadísticas positivas de la que pudimos darnos cuenta de la labor de Carabineros en algunos sectores de Ancud y sobre todo la labor de seguridad municipal”.
A su vez la mayor de la Primera Comisaría de Carabineros, Cyntia Sanhueza mencionó que las cifras por delitos denunciados son favorables en términos comparativos.
“Hemos trabajado en conjunto, los números por decirlo así en verde, tenemos una buena tasabilidad de delitos, hemos disminuido versus el año anterior en su mayoría, hay algunos que han aumentado por muy levemente”, dijo la oficial.
Robos contra la propiedad privada han sido resaltados por la ciudadanía. Uno de los hechos más recientes tuvo lugar a principios de esta semana cuando un solitario ladrón intimidó con un arma cortante a una dependiente de mostrador en un minimercado ubicado en la esquina de calles Yungay con Los Carrera a quien le arrebató una suma cercana a los 60 mil pesos de dineros en efectivo. El caso es indagado por la Sección de Investigación Policial, SIP, de la comisaría ancuditana.